””/ ””/

””/    ””/

   
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

"Leo" ADN Marinista

100% ADN azulón, canterano de la jornada: Leonardo González Frontela

Leo lleva con nosotros tres añitos. Sus inicios fueron en el Pre Benjamín A hace tres temporadas. Cuando le preguntas que donde juega, dice que juega en todos los sitios menos de portero y se queda tan pancho, pero cuando se pone algo más serio dice que se considera un jugador de banda derecha.

Es aficionado del Barca y dice que eligió venir al CD Marino porque era un club fuerte, que ahora también, pero que “el equipo esta mas o menos”

Leo dice  mirándote fijo a los ojos, que no es un hombre de letras, sino más bien de números. Este año me encuentro “más o menos”, refiriéndose a la parcela deportiva

Y nos comenta que a veces hay peleas, bueno desencuentros entre los compañeros, porque, “siempre quieren tener el balón todos y esto es un deporte de equipo”

Eso si, dice que: – “tenemos un buen equipo, tenemos que mejorar la actitud y no podemos llevar los problemas del día, al campo de fútbol”

Que suele corregir a los compañeros y que se enfada cuando no están atentos, “cuando les digo algo, me hacen caso”

Que actualmente están en el puesto número 8 de la clasificación pero que, “estoy convencido que vamos a mejorar esa posición”

Es aquí donde tengo que reconocer que a veces me da la sensación de estar hablando con un Juvenil de tercer año, pero no, lo miro por encima de las gafas y es Leonardo, Leo, el del benjamín A. La dinámica de entrenamientos y como se trabaja durante la semana le gusta mucho y que quiere ser futbolista profesional, eso de momento lo tiene bastante claro.

Se califica en lo deportivo como, regateador y tirador aunque: – “tengo que mejorar la definición en el pase” y además dice que de momento, “le gustaría seguir en el Marino”

Le vuelvo a preguntar de nuevo cual es su posoción en el terreno de juego y me dice:

– Mira, para que lo entiendas, juego en el mismo sitio que Mesi, pero no soy tan bueno como el. Y prometo que Leonardo tiene abuela.

– En los estudios bien soy buen estudiante y no tengo claro, a parte del fútbol, que me gustaría estudiar de mayor, pero tengo claro que quiero seguir estudiando

En lo personal (aquí es donde se pone un poco más tenso), se me ocurrió preguntarle si tenía novia y me dijo tajantemente y sin más, “no tengo novia” y sólo le falto decir: hasta luego amigo

Que su tiempo libre cuando termina con los estudios y las tareas juega a la Play pero sobre todo, al fútbol con los amigos.

Le gusta el cine. De vez en cuando y en alguna ocasión, leer algo, jugar al fútbol en cualquier calle o plaza, baloncesto y de vez en cuando “jugar al escondite”

Por cierto,  tiene un hermano mayor, le pregunté por el y me soltó sin ponerse “colorao”:

– En lo referente al fútbol, “yo soy mejor que mi hermano y jugamos en la misma posición”.

Que sus amigos del día a día son gente diferente a los del equipo, “me llevo bien con mis compañeros y ellos conmigo, tanto los del fútbol como los otros”.

Y a todo esto yo inicialmente pensaba poner que es receloso tímido y serio, ahora no sé cómo definirlo, pero lo vamos a intentar.

Leonardo es, dinámico, activo, por lo que intuyo fiel a sus ideales, amigo de sus amigos, luchador, no es rencoroso aunque vaya de duro, creo que tiene un punto de romanticismo. Es un líder, tiene madera y eso lo percibí durante la charla que mantuvimos. No le gustan las mentiras, es protector de los suyos y aunque parezca que es un mandón, luego protege a sus compañeros.

En fin hoy hemos pasado un ratito divertido con Leonardo Frontela, “Leo”, todo un personaje. Recuerdo que alguien en una ocasión me dijo algo al respecto de otro chaval, que bien podríamos aplicarle al “bichito” este, Es un “abuelito” encerrado en un cuerpo de niño”

Lo que sí está claro es que es un cielo de niño y 100% ADN Marinista

Leave a Reply