Asociación Down Libre 21

Asociación Down Libre 21

La Asociación Down LIBRE 21 tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el síndrome de Down, promover la inclusión, garantizar su autonomía y luchar por la igualdad de oportunidades, además de brindar los apoyos necesarios a sus familiares, puesto que son una pieza clave en el desarrollo de la vida diaria de las personas con este síndrome.

Con los servicios que ofrece esta Fundación, se les ayuda a que puedan normalizar su vida, (ir al colegio, hacer deporte, buscar trabajo, vivir independientes a sus familias, etc).

Las terapias son imprescindibles para su funcionamiento neurológico y físico, además de darles la oportunidad de que puedan escoger su futuro de manera libre e independiente.

El estado anímico de las familias en los primeros momentos de la noticia es fundamental para que el proceso de aceptación sea lo más rápido posible, desde LIBRE 21 trabajamos con un equipo que atiende no sólo los primeros momentos, sino que acompaña a las familias en las distintas etapas por las que pasan los niñ@s.

Con los objetivos fijados, la asociación tiene varios proyectos en marcha para visibilizar, concienciar y recaudar fondos para realización de terapias y actividades.

Uno de los proyectos que tenemos para recaudar fondos es la realización de nuestro Calendario Benéfico.

Este año hemos pensado en el Fútbol como tema principal del mismo. Sabemos que el fútbol es uno de los deportes más completos a nivel físico, es un juego de equipo que contribuye a potenciar los vínculos entre personas, fortaleciendo el compañerismo, la atención, además de ser un deporte muy divertido para nuestros niños y niñas.

Leave a Reply