El Marino mantiene el liderato

Crónica Marino – San Fernando

‘Hat-trick’ de Zeben Buades frente al San Fernando

CD Marino

El Marino va muy en serio en este grupo canario de la Tercera División. El conjunto dirigido por Quico de Diego derrotó con claridad a un rival directo por los puestos altos de la tabla como es el San Fernando (4-2). El protagonista del encuentro fue Zeben Buades, quien colaboró con un ‘hat-trick’ a que los aroneros consiguieran la sexta victoria del curso.

En una primera parte movida, el San Fernando llevó el peso del encuentro durante la primera media hora frente a un bando de Quico de Diego, que fue de menos a más y que se conectó al juego durante el último tramo de este período inicial, justo después del parón para beber agua, gracias a un cambio táctico que el equipo visitante no supo leer.

La primera aproximación fue para el bando marinista, con un disparo de Zeben Buades, tras una rápida contra por la derecha, que desvió el meta visitante Fermín, a saque de esquina. La réplica de los de Maspalomas se produjo con un testarazo de Abraham, que con todo a favor tras un centro de Fran, se fue fuera por poco.

Rebasado el cuarto de hora, el propio Abraham volvió a rematar con todo a placer, tras un servicio de Alejo, pero el portero aronero David estuvo muy atento para mandar el esférico a córner.

UD San Fernando

Al filo de la media hora, Alejo se fue en velocidad de Nicky pero su servicio no llegó a encontrar a Abraham en otra jugada peligrosa.

En el minuto 37, el Marino respondió adelantándose en el marcador tras una bonita jugada en la que Alberto cedió al espacio para que Nami sirviera sobre Zeben Buades, que entrando al segundo palo remató el esférico a la red. Antes del descanso, un disparo del marinista Roy se fue rozando el poste.

En una segunda parte entretenida, el San Fernando puso las tablas en el minuto 50, con una jugada en la que Quintero hizo un control orientado con el pecho en el area, hacia adentro y fusiló a David sin contemplaciones.

Poco le duró la alegría a los grancanarios porque a renglón seguido, Zeben Buades conectó un cabezazo, tras un centro medido de Antonio Samuel desde la izquierda que supuso el 2-1.

En el minuto 64 los de Quico de Diego abrieron brecha en el partido, con el tercer gol de la mañana de Zeben Buades. Ya en los compases finales, el marinista Jaime disfrutó de una importante oportunidad para sentenciar. Sin embargo, el que sí lo hizo fue Nami, quien aprovechó un rechace del portero Fermín para empujar el balón a las mallas.

El San Fernando maquilló el resultado con un bonito tanto de volea de Ojeda, que se coló por la escuadra.

MARINO
David; Niki, Antonio Samuel, Diego, Jaime, Saavedra, Zeben Buades (Santi Ramírez, 74′), Roy, Nami (Stephane, 83′), Charni y Alberto (Bamba, 85′).

SAN FERNANDO
Fermín; Andrés, Fran, Stephane, Echedey (Ojeda, 70′), Maykel, Alejo, Pablo, Quintero, Fuli (Javi Navarro, 73′) y Abraham (Kilian, 70′).

ÁRBITRO
Abdelkrim Brahim Ahmed. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Quintero (92′). Amonestó por los locales a Nami, Charni y Santi Ramírez; y por los visitantes a Javi Navarro, Pablo, Maykel, Fran y Andrés.

GOLES
1-0: (37′) Zeben Buades. 1-1: (50′) Quintero. 2-1: (52′) Zeben Buades. 3-1: (64′) Zeben Buades. 4-1: (82′) Nami. 4-2: (84′) Ojeda.

Antonio Domínguez. Césped natural en regulares condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores.

Fuente: ACAN



Leave a Reply