Costó pero al final se consiguió

Resultado corto

El CD Marino vence por la mínima al Panaderías Pulido San Mateo

Estadio Antonio Domínguez. Césped natural en condiciones irregulares. Mañana calurosa. El encuentro comenzó quince minutos más tarde por el retraso de la llegada al campo del equipo visitante. Ante unos 120 espectadores.

Partido dominado en juego y opotunidades por el CD Marino, que pudo sentenciar el partido mucho antes y al final casi se le escapa algún punto.

Los locales tuvieron la primera pasados los primeros cuatro minutos de juego, con un balón en profundidad que recibió Nami y que puso atrás para Ahmed, que se solo ante Ale se precipitó y lanzó alto tras un mal bote del balón.

En el minuto 10 el CD Marino creó una nueva oportunidad para Ahmed quien, tras un pase de Nikki, chutó a puerta para encontrarse con el guardameta Ale, que detuvo el esférico con una impresionante parada que prolongó hacia la banda.

El CD Marino no bajó los brazos y volvió a poner en un aprieto a su rival dos minutos después. Los locales volvieron a pasearse por el área rival para acercar el balón a Nami, quien estuvo a punto de rematar, pero la defensa del San Mateo logró despejar a córner.

La primera de los visitantes llegó tras el primer cuarto de hora de partido, con un disparo de Borja, que se había quedado solo en un fallo de la defensa del San Mateo tras una jugada a balón parado y que consiguió frenar el portero local David.

El CD Marino continuó dominando el encuentro. La cuarta ocasión del conjunto sureño estuvo en manos de Saavedra, que intentó abrir el marcador con un remate de cabeza que acabó fuera de los tres palos. Diez minutos después los locales, incesantes, volvieron a probar suerte. Ahmed, con un autopase dentro del área rival, chutó a portería, pero de nuevo Ale salvó al conjunto grancanario con otra gran parada.

Pasada la media hora de juego, el visitante Felipe vio la segunda amarilla por protesta y fue expulsado. Con inferioridad numérica, el San Mateo se vio arrollado por un imparable CD Marino que estaba totalmente metido en el área rival. Los tinerfeños, dominando, la tuvieron de nuevo gracias a un remate de Roy que se fue alto después de pegar el esférico en el suelo. El encuentro se fue al descanso sin goles, con un CD Marino que no terminaba de rematar la faena, y un San Mateo que, a pesar de haber tenido la ocasión más clara del partido, no lograba deshacerse de la presión local y acababa la primera parte con uno menos.

Tras el intermedio, el partido siguió con la misma tónica de la primera parte. El CD Marino siguió apretando para buscar el tanto que abriera el marcador. A los tres minutos de la segunda mitad, los locales tuvieron una doble ocasión, la última escapándosele a Charny, que no alcanzó a rematar tras el centro facilitado por Samuel.

Continuó el dominio absoluto del CD Marino, y en el minuto 51 Ahmed remató de cabeza tras un buen pase de Samuel, pero se marchó rozando el palo derecho de la portería contraria. A los seis minutos Charny volvió a intentarlo, rematando a la salida de un córner que se fue por lo alto. Roy también trató de conseguir un tanto, pero su remate se fue fuera.

El Panadería San Mateo estuvo a punto de marcar en el minuto 63 gracias a un balón que controló Borja en el centro del campo y con el que pudo irse de varios rivales para en el último momento dar el pase y dejar solo a Cristian, que lanzó el esférico sobre el larguero solo.

Los locales siguieron en su afán por hacerse con el primer gol del partido y se sucedieron ocasiones de Ahmed, Zeben, Stephane y Alberto, quienes no lograron acabar la hazaña. Por su parte, el San Mateo, en una jugada a balón parado, trató de marcar en el minuto 75, pero David despejó forzando el saque de esquina.

Tras tantos intentos, en el minuto 78, Nami sumó con la zurda el primer tanto visitante tras un pase en profundidad de Diego, con el que batió al guardameta Ale a su salida por bajo al palo largo. Tras el 1-0, el conjunto sureño siguió buscando ampliar su ventaja, y Zeben volvió a disparar a puerta para encontrarse con el portero rival, que envió el balón a córner.

A falta de cinco minutos para el final, el San Mateo tuvo el empate en sus manos. Gabri peleó en una jugada clarísima que terminó fuera de los tres palos por muy poco. Los últimos compases del encuentro alternaron intentos del San Mateo por poner las tablas en el partido y el sufrimiento del CD Marino por mantener el marcador rival a cero.

El CD Marino suma tres puntos y se coloca líder en la clasificación tras un partido en el que tuvo muchas ocasiones, pero pocos aciertos de cara al gol. El Panadería San Mateo, a pesar de haber tenido las tres ocasiones más claras, cosecha otra derrota y se sitúa en la mitad baja de la tabla.

CD MARINO
David, Nikki (Zeben, 65′), Samuel, Diego, Saavedra, Juanmi, Roy, Charny (Stephane, 65′), Nami, Alberto, Ahmed (Bamba, 80′).

CF P.P. SAN MATEO
Ale, Raúl (Jael, 44′), Edu Hernández, Juanma, Rubén, Dani, Borja, Cristian, Daylo (Romero, 36′), Braulio (Gabri, 67′), Felipe.

ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez, auxiliado en las bandas por Marcos Carballo Ceballos y por José Aday Medina Morales. Expulsó por los visitantes a Felipe (31′) por doble amarilla. Amonestó por los locales a Nikki (15′) y Saavedra (74′) y por los visitantes a Rubén (45′).

GOLES
1-0: (78′) Nami.

Leave a Reply