+3 en un partido que se complicó

El Marino reaccionó a tiempo

El Marino sumó su undécimo triunfo de la temporada tras imponer su ley ante el Lanzarote. Para ello, los tinerfeños tuvieron que tirar de épica, la cual les llevó a remontar un marcador adverso en los últimos diez minutos del partido. Siendo Saavedra y Zeben Buades a los autores de los goles.

El CD Marino dominó el partido en la primera mitad, adueñándose del balón y teniendo las mejores ocasiones para desnivelar el resultado.

Ya desde el primer minuto se vio a los locales enchufados a por el gol y un centro de Antonio Samuel al corazón del área no lo supieron rematar primero Santi en el primer palo y luego Nami en el segundo, lo que pudo ser el primer go del partido.

Se cumplía el 12 cuando Ahmed cojió un balon en el centro del campo y se fue de todo el que le salió por delante hasta plantarse al borde del area y hacer una pared con Santi que lo dejaba solo ante Alejandro, un poco escorado a su izquierda, y su disparo al palo corto, pegó en el exterior de la red cuando ya se cantaba el gol.

En el minuto 20, Antonio Samuel conectaba con Ahmed, pero el remate se le marchaba alto cuando tenía todo a su favor.

En el 23 se producía la jugada más peligrosa de los visitantes en toda la primera parte. El Lanzarote recuperó el balon en la salida desde atrás del Marino, el cuero le llegó a Alex Fuentes cerca del pico del area local, hizo un recorte hacia adentro y soltando un latigazo raso que se marchó a la derecha de David, rozando el palo.

Poco después fue Nami el que probó fortuna con un disparo seco al palo largo, siendo repelido el lanzamiento por Alejandro, guardameta que el domingo regresaba a la titularidad en la UD Lanzarote, con un paradón que acabó en corner.

La más clara para los tinerfeños llegaba al filo de la media hora, con un balón colgado al área, metiendo Santi la puntera y el balón se acabó estrellando en la base del palo.

En el 31 probó fortuna Diego desde fuera del área y el cuero se fue por encima de Alejandro.

El 34 sirvió para que Santi Ramirez hiciera un quiebro monumental a los dos centrales conejeros, que acabaron en el suelo y cuando nuevamente se cantaba el gol, apareció Alejandro haciendo otro paradón espectacular.

En el último minuto de la primera parte, cuando ya nos preparábamos para irnos a los vestuarios, el Lanzarote robó un balón en el medio campo, lo lanzó a la espalda de la defensa local y allí salió David que chocó con el delantero conejero, lo que le valió la amarilla y una falta peligrosa al borde del area local que el Lanzarote no desperdició. La falta la lanzó Raul fuerte, seca, abajo y respondió David rechazando la pelota que cayó en los pies de Rami que solo tuvo que empujarla para poner el 0-1 en el marcador, a todas luces injusto visto lo visto en el primer tiempo.

El gol dio confianza al juego de la UD Lanzarote durante el desarrollo de la segunda parte y su juego fue creciendo con el paso de los minutos aunque este dominio no se traducía en acciones de peligro sobre la portería del CD Marino. En cambio los azules, tenían menos protagonismo con el esférico, pero seguía llegando con peligro a las inmediaciones de Alejandro.

Así llegamos al minuto 65 cuando Kiko de Diego decide introducir dos cambios para darle más mordiente y frescura al ataque marinista y que al final fueron determinantes.

Corría el minuto 77, cuando en una falta lateral en tres cuartos de campo, el balon colgado por Roy era introducido en la puerta por Saavedra, que se lanzó en plancha para conseguir enganchar con la pelota.

A continuación, una nueva jugada a balón parado en el 81, lo aprovecho Zeben en el segundo palo, que atento, supo materializar la remontada local con un gol que dio tranquilidad al Marino y que acto seguido introdujo a Bamba en el campo para conseguir un mayor control de la bola y cerrar el partido definitivamente.

Ficha Técnica

CD Marino (2): David, Niki, Antonio Samuel, Diego, Saavedra, Juanmi, Nami, Charni (Javi González 68), Santi (Zeben Buades 68), Roy y Ahmed (Bamba 86). Entrenador: Kiko de Diego

UD Lanzarote (1): Alejandro, Camacho (Miguel Gómez 86), Miguel Gopar (Hamza 82), Ale Fuentes, Nico González (Ayoze Pérez 69), Juanma, Raúl, Omar, Rami, Aday y Josito Padilla. Entrenador: Jero Santana

Goles:

0-1: minuto 45, Rami
1-1: minuto 81, Saavedra
2-1: minuto 85, Zeben Buades

Árbitro: Johan González Rodríguez, asistido en las bandas por Ayoze Barroso González y por Diego Díaz Cota. Amonestó a David, Chami y Bamba por parte del CD Marino y a Alejandro, Ale Fuentes y Juanma por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo canario de la Tercera División.

 

Leave a Reply