Paso firme del Marino

El Marino suma y sigue

La escuadra sureña vence al Unión Güímar y sigue comandando con paso firme la Tercera División Gr 12

INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. Césped en irregulares condiciones. Mañana soleada y muy calurosa. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Julio González ex directivo y Pedro Castañeda un ex portero y ex entrenador del cuadro local.

Las jornadas avanzan en el grupo canario de la Tercera División y el líder no deja de pisar el acelerador. El Marino, conseguía este fin de semana su octavo triunfo del curso. Todo ello, después de remontar su compromiso ante el Unión Güímar, merced a los tantos de Zeben Buades y Javi Saavedra.

No pudo comenzar de peor manera el duelo para los intereses locales. Corría el minuto 6 de juego, cuando Antonio Samuel derribaba a Esaú en el interior del área. El colegiado no dudaba y señalaba pena máxima. La responsabilidad la tomaría Pablo Gil, quien engañaba a David e inauguraba el electrónico en la sesión matinal.

A partir de ese instante, los pupilos de Kiko de Diego sacaron a relucir su mejor fútbol, ese que les ha llevado a lo más alto de la tabla. Así las cosas tuvieron grandes opciones de poner las tablas. La primera de ellas llegaría en el minuto 27, cuando Nami se marchaba por el perfil izquierdo y, tras ganar línea de fondo, ponía un centro medido para Zeben Buades. El atacante, libre de marca, mandaba el cuero lejos de los palos y desperdiciaba una gran oportunidad.

La más clara llegaría cumplida la media hora inicial. Nami recogía el esférico en la zona media y lanzaba un zapatazo tremendo. El balón terminaría estrellándose contra ambos postes. La fortuna del gol le era esquiva a los sureños.

Todo cambió en el minuto 37. Ahí la sociedad Nami y Zeben Buades volvió a conectar, pero en esta ocasión de manera satisfactoria. El atacante terminaría anotando a placer en el segundo palo, tras un gran servicio de su compañero.

Justo al filo del descanso se completaría la remontada. Un saque de esquina ejecutado por Roy fue rematado, con la testa por Saavedra. Se adelantaba así el Marino.

Ya en la segunda parte, la dinámica del juego se acrecentó en favor de los del Antonio Domínguez. Muchos fueron los acercamientos que tuvieron para ampliar la renta y asegurar el triunfo, pero los atacantes se mostraban erráticos en la definición.

El Unión Güímar por su parte, solo dispuso de una clara oportunidad para conseguir la igualada en los pies de Rayco que no la supo aprovechar y mandó el cuero por arriba del travesaño, marchándose así los suyos de vacío.

Marino

MARINO
David; Niki, Antonio Samuel, Diego (Bamba, 67′), Jaime; Saavedra, Zeben
Buades (Stephane, 81′), Charni; Nami, Roy y Alberto (Santi Ramírez, 72′).

UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández; Pablo Gil, Juanito, Kike, Nata; Rayco, Guty, Javi Torres
(Jesua, 50′), Esaú (Amorín, 60′); Andy e Ethan.

ÁRBITRO
Aridane Hernández. Amonestó a los locales Diego, Saavedra, Charni y Roy; y a los visitantes Pablo Gil, Natael, Rayco, Esaú y Andy.

GOLES
0-1 (6′): Pablo Gil, de penalti. 1-1 (37′): Zeben Buades. 2-1 (44′):
Saavedra.

Fuente: ACAN

Leave a Reply