¡¡¡ Vamos Azules !!!

¡Cuatro finales para alcanzar el objetivo!

La primera cita será este sábado a partir de las 12:00 horas en el Anexo Antonio Domínguez contra la UD Longuera y nuestro Juvenil A nos necesita.

Más apretada no podía estar la situación. Se acerca el tramo final de la competición de la liga de División de Honor Juvenil grupo VI y los nuestros, el equipo que dirige “Constan”, busca consolidar un proyecto que históricamente ha tenido huérfano a nuestro sur tinerfeño y que por historia, se merece tener siempre a un representativo de la comarca en la categoría.

La historia ha sido caprichosa con la División de Honor en el sur de Tenerife y hasta la fecha, no se ha podido consolidar un proyecto que defina como fija la participación de un equipo sureño en dicha categoría.

Este año la cosa esta más agónica y disputada que nunca, pues son del orden de 8 equipos de los 16 que forman el grupo 6 de la JDH, los que se mueven en una horquilla de 3 puntos luchando por la permanencia, a tan solo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato doméstico.

El CD Marino, con un equipo muy joven y novato en estos menesteres, (en su mayoría jugadores de primer año y segundo año) están realizando una campaña más que digna.

De hecho, los resultados en un número importante, no hacen justicia a lo que en los terrenos de juego han propuesto los de Constantino Tirado.

En el feudo de la UD Las Palmas hace apenas dos semanas, los playeros fueron felicitados tras la propuesta futbolística que durante los 90 minutos ofrecieron en el terreno de juego.

De igual forma el partido jugado en casa frente al Tenerife donde se perdió de una forma excesivamente abultada, el resultado no estuvo acorde a lo visto en el terreno de juego, donde además de una expulsión bastante rigurosa que marcó de una forma determinante el desarrollo de la contienda, ya que hasta la expulsión, el equipo que más cosas proponía eran los nuestros, “los azulones”

Es más, los playeros están compitiendo en los terrenos de juego y en los despachos paralelamente, ya que parece ser que existe una especie de confabulación para reclamar puntos administrativamente cuando no se consiguen en los terrenos de juego, “pero esto es otra historia”, mas cuando no deja de ser una mera anécdota.

Lo realmente importante es que tenemos cuatro finales por delante con equipos que son, rivales directos por los mismos objetivos.

La primera de esas finales será este sábado contra un siempre rocoso UD Longuera, que de igual forma, esta coqueteando en la parte baja de la clasificación y que vendrán al Anexo a jugarse uno de sus últimos cartuchos.

Por tal motivo es justificación suficiente para hacer valer el factor campo y que demos todo el apoyo del mundo a los nuestros.

El resto de finales serán en el feudo sureño de Maspalomas, en Gran Canaria, también luchan por los mismos objetivos. Actualmente ocupan la décima plaza numero, dos puntos arriba del Marino y esta semana vistan el siempre complicado campo del Sobradillo.

El siguiente de la lista será el naufrago UD Guía  que actualmente está ocupando la última plaza con 21 puntos, a 7 de diferencia de los nuestros y que matemáticamente las cuentas aun no le dan como desahuciado y lucharan hasta la última gota para salvarse de la quema.

La UD Guía se mide esta jornada a la SD San José en las Delicias, terreno siempre complicado para cualquier rival que aparezca por esos lares. El equipo “Joselito” intentará hacer valer su condición de anfitrión y querrá lograr con la victoria, el objetivo de la permanencia..

Por último el Arucas, donde el CD Marino cerrara su participación esta campaña en la JDH, y donde por supuesto esperamos llegar con los deberes cumplidos para disfrutar de un partido sin tensiones.

El Arucas ocupa actualmente la plaza número 9 con 30 puntos, dos por arriba de los nuestros y este fin de semana recibe visita el feudo el Unión Viera. Un Viera, tiene los mismos puntos que los nuestros y que esta un puesto por debajo del CD Marino.

Estuvimos dialogando durante un “ratito” con el míster marinista tras la conclusión del entrenamiento,y sin querer entrar en falsas euforias, lo tiene muy claro y es contundente.

–  “Tengo una fe ciega en este equipo y confío en todos y cada uno de las chavales”

Las espadas están en alto y el míster marinista lanza un llamamiento de arropo y apoyo a sus pupilos, “necesitamos el Anexo un hasta la bandera” “Me gustaría que los chicos vean que el público y su gente está con ellos y estoy seguro que con el aliento de la grada conseguiremos todos los objetivos”

La invitación esta cursada y el compromiso es darse cita en el Anexo Antonio Domínguez. El sábado a las 12:00 estamos todos convocados porque está claro que…, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES, ¡¡¡vamos azules!!!

Leave a Reply