””/ ””/

””/    ””/

   
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

#Juntossomosmasfuertes…

“La Juvenil DH debe quedarse en el sur”, Ananzet, Mamadu, Adrian Sánchez.

“Queremos ser el equipo que consolide la Juvenil DH en el sur de Tenerife” así de contundentes empiezan su intervención tras la visita a nuestra redacción

El sábado tenemos la primera de las cuatro finales en el Anexo Antonio Domínguez A las 12:00 horas, el rival es el siempre complicado Longuera y necesitamos la ayuda de todos. Llenemos el Anexo.

En la jornada de hoy recibimos la visita de tres canteranos que forman parte de nuestro Juvenil, que previo a un partido transcendente e importante han querido en nombre de todos los miembros del equipo venir a compartir con nosotros un rato de tertulia, Ananzet, Adrian Sánchez y Mamadou.

Su demarcación es la de delantero, Anazet es Isorano y esta es su primera temporada con nosotros, y es como si fuese de toda la vida, sobre todo por la pasión con la que nos habla.

Ananzet viene del Tenerife donde la temporada pasada participo con el Tenerife B de juveniles en la Preferente Interinsular.

En lo personal dice Ananzet que se puede considerar de temporada buena pero mejorable, que se siente arropado como si siempre hubiese pertenecido a la casa.

Que en el trato diario con el míster al principio fue complicado, “aquí sonríe” complicado, que ahora no lo cambiaría por ninguno, que mejora a los futbolistas y como persona es un fenómeno.

Que con los compañeros al principio había cierto recelo, “aquí también sonríe”, y es que nos cometa que la temporada pasada sus compañeros de equipo fueron rivales y había alguna fricción que otra de vez en cuando pero que ahora es uno más de la familia.

En lo deportivo dice que es un ratón de área y buen rematador. En lo personal, hablo en primera persona, manifiesto que es un chaval excelente, con la cabeza muy bien amueblada, amigo de sus amigos y hombre de club además de cercano en el trato.

Adrian Sánchez, lateral izquierdo, canterano desde pre benjamines de la factoría marinista o sea, de la casa, menos un periodo de tres meses en cadete de primer año, que emigró al Raqui San Isidro.

Es playero de los cristianos. Creció y se formo en el Marino, sus familiares son Marinistas y jugaron en el Marino, vamos “playero playero”. Se define en lo deportivo como un jugador de largo recorrido, físicamente fuerte, que defiende mejor que ataca.

En lo Personal Adrian, “y esto lo digo yo” es extrovertido, “culo inquieto” activo dinámico y siempre esta ahí para todo y para todos.
Es uno de los pequeños del grupo, juvenil de 1 año, la temporada pasada disputó con el Marino la Cadete Preferente, ¡pero miren ustedes nadie lo diría!, no se nota para nada su juventud, tienes las cosas bastante claras y dice contundentemente que “el Marino estará en la División de Honor la próxima temporada”

Mamadu, es otro de los hombres de arriba, de los de gol Mamadu llego esta temporada del águilas, pero también estuvo en el Buzanada durante su formación deportiva.

Es delantero, 1 año en el Marino, Mamadu dice con temple y voz serena y cautelosa casi embriagadora, “estoy muy cómodo, me siento muy bien, con el equipo con los compañeros, con el cuerpo técnico, con la directiva, con la afición, el Club Deportivo Marino es un Club cercano con los jugadores, y me hacen sentir bien” es en este momento en el que uno ya se queda en blanco y no sabe si seguir con la charla para el articulo o llevarlos a todos a merendar.

Mamadu, se considera en lo deportivo un “hombre sereno, potente, oportunista y físicamente bien” en lo personal reconozco que me cautivo es un, ¡Gentelman!

Arrancamos la charla analizando un poco los inicios del campeonato y los tres coinciden, empezamos muy bien y hemos ido a menos, por motivos diferentes, por un lado las continuas lesiones que hemos tenido durante la temporada.

Otro aspecto han sido los estudios, somos todos estudiantes y esta categoría es muy exigente y debemos compaginarla con los estudios, y no podemos abandonarlos, “nos estamos jugando nuestro futuro fuera de los terrenos de juego, y tenemos que aprender a sobre llevar ambas cosas, deporte y estudio, todo esto para muchos de nosotros es nuevo, es un nivel de exigencia que no conocíamos”.

Ambos son contundentes y hacen autocritica de la situación deportiva actual, “empezamos pensando que no haríamos nada en la categoría pues era muy fuerte, luego vimos que los resultados iníciales nos acompañaban y luego pecamos de exceso de confianza, hay que los últimos resultados hayan sido malos para nuestros intereses”

Dicen haber competido muy bien con los de Arriba, Tenerife, Las Palmas, entre otros pero que, en su defecto con los rivales directos no estuvieron a la altura y reconocen que la perdida de puntos sobre todo en casa con esos rivales, fue en alguna ocasión por no tener los pies en el suelo.

Además otro de los factores que mermo un poco el vestuario comentaban los canteranos del juvenil A fue “la cantidad de partidos reclamados con tanta asiduidad, nos afectaron mucho anímicamente, cuando ganábamos un partido o sacábamos un resultado favorable en el vestuario el primer comentario del grupo era que, seguro que nos iban a reclamar, era como si el trabajo en el campo no hubiese servido de nada”.

Destacan de la categoría Juvenil Nacional sobre todo que, “la calidad de los equipos es alta, la División de Honor es una categoría competitiva, es más exigente, se juega a otra velocidad siempre juegas en cuarta, hay mas contacto y la mente si no la haces trabajar a mil revoluciones te pintan la cara, la velocidad sobre todo a la hora de pensar que hacer, marca la diferencia”.

En cuanto a los entrenamientos comentan que son diferentes a todo lo que han venido haciendo hasta la llegada al juvenil A marinista.

Es en ocasiones parecido a como trabajan los profesionales, los planteamientos se hacen para preparar los partidos semana tras semana y dependiendo de los rivales a los que te enfrentas, los partidos se trabajan según con quien juguemos y se mira mucho también el perfil personal de los jugadores rivales y se trabajan conceptos”

Llegado el momento, les pregunto acerca de cómo ven y valoran al cuerpo técnico del Juvenil A.
Y he aquí que paradójicamente pensé, que iban a pasar palabra, pero no, se mojaron.

El cuerpo técnico a primera vista no te entra por los ojos, “aquí se miran y se ríen los tres”
“Cuando llegamos los que no conocíamos a Constan, veníamos con unos mensajes totalmente equivocados, seguramente influenciados por comentarios de gente que al final es ajena a la rutina del trabajo y que opinan gratuitamente de temas que desconocen”

Manifiestan los chicos, y aquí se ponen serios y yo escucho atentamente que, “las criticas son fáciles y gratuitas, pero internamente no saben lo que hay, lo que se trabaja, como se hacen las cosas y nosotros estamos encantados y a muerte con nuestro entrenador, es el mejor con mucha diferencia”

Personalmente el que escribe este articulo decide dejarles hablar sin preguntar, pues se les ve como queriendo reivindicar algo y como no puede ser de otra manera, yo me dejo llevar.

“Es un entrenador que mejora a los futbolistas” haciendo referencia a Constantino Tirado, añaden al respecto que, “nosotros hemos aprendido mucho esta temporada de Constan, es un tío cercano, siempre quiere lo mejor para los jugadores dentro y fuera del campo”

Añaden que Constan, “durante los entrenamientos solo te exige trabajo y el te promete formación y mejorarte para tu futuro, fuera del terreno de es un amigo al se le quiere mucho, dentro es el que toma las decisiones y es un trabajo”

Además es de los pocos entrenadores que en esta categoría, “nos anima a estudiar, si tenemos que dejar de entrenar por estudiar o por exámenes el incluso nos lleva a casa si hace falta.

“Nos inculca que el futbol es efímero los estudios son para siempre”.

“Para nosotros es el mejor entrenador de la categoría en Canarias”

Dejamos los asuntos internos y pasamos al partido de este sábado y, a lo que deportivamente queda por delante que no es poco.

Aquí el mensaje también es unánime por parte de todos, “el equipo está más motivado que nunca de cara al próximo partido pero necesitamos el apoyo y el aliento desde la grada de nuestra gente”.

Añaden con rotundidad que, “queremos ser el equipo que consiga consolidar un proyecto en la Nacional Juvenil y ser un referente en la comarca, que haga que los más jóvenes tengan un referente en el sur, sean del Marino o no”.

“La División de Honor debe estar siempre en el sur”.

Hablamos de lo que queda por delante, y comentan los chicos que, “tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en casa, fuera será más complicado, tenemos rivales directos y los jugamos en las palmas, y siempre es complicado jugarse los objetivos fuera de casa

Recordamos que, los de fuera serán la siguiente jornada sábado día 23 de marzo contra el Maspalomas y el último y que esperamos llegar con los deberes hechos, contra el Arucas.

Es en este momento que entramos en el capítulo de despedida y los chicos hacen un llamamiento, “necesitamos que la gente que nos ha seguido hasta ahora, siga siendo fiel a su equipo, este sábado a partir de las 12:00 horas en el

Anexo Antonio Domínguez los necesitamos a todos”

“Hay mucho trabajo detrás, muchas horas diarias descansando muy poco y vamos a darlo todo por conseguir el objetivo final, con los pies en el suelo eso sí, pero sabemos que tenemos capacidad para conseguir el objetivo, se lo debemos al sur, a nuestro Club y a nuestra gente”.

Justo estábamos ya dándonos la mano para despedirnos y me gritaron casi al unisonó, “¡heyyyy!”

“Espera, no podemos olvidarnos del trabajo de Javi Mora, nuestro preparador físico que está con nosotros a muerte y nosotros con él y que también lo queremos un montón y que en la sombra también ha hecho un trabajo fenomenal con nosotros”.

Bueno marinistas la invitación esta cursada, el sábado a las 12:00 tenemos una cita con nuestro juvenil, y dicho sea de paso, el 1 equipo también nos necesita en el Estadio Antonio Domínguez este domingo, la cita es a las 12:00 horas y el rival es uno de los de arriba que tenemos que doblegar con el apoyo de todos, nos visita el UD Villa santa Brígida.

#Juntossomosmasfuertes… ¡Vamos Marino!

Leave a Reply